Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alumnos de 21 colegios de Temuco dispondrán de transporte escolar gratuito

  • Por Meganoticias

Bajo una inversión de 1.300 millones de pesos, la municipalidad de Temuco ha dispuesto 59 furgones escolares para transportar a cerca de tres mil alumnos del sistema público que estudian en la comuna.

La medida que se realiza cada año abarca a más del 20 por ciento de la totalidad de los alumnos municipales, permitirá que los menores de edad puedan llegar a sus establecimientos de forma segura y rápida, y disminuir los índices de deserción escolar temprana.

MIRA TAMBIÉN: Inician trabajos de construcción de viviendas para damnificados por los incendios en La Araucanía

Los vehículos fueron inspeccionados tanto por el alcalde Miguel Becker, como personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros. "Hemos cooperado con la fiscalización de cada máquina, con la finalidad de certificar y acreditar que las condiciones de seguridad se cumplan, como también comprobar que los conductores no tengan antecedentes penales", comentó el mayor de la Segunda Comisaría de la Temuco, Christian Fernández.

Serán un total de 21 establecimientos beneficiados, siete del sector rural y catorce de la ciudad, entre los que destacan la Escuela Amanecer, Labranza, Villa Alegre, Campos Deportivos, Mundo Mágico, Mollulco y Mañío Chico.