Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogada de Nicolás López: Paz Bascuñán y Jenny Cavallo declararán en su favor

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

La abogada de Nicolás López, Paula Vial, señaló este lunes que las actrices Paz Bascuñán y Jenny Cavallo declararán en favor de su defendido, durante el juicio que se realizará en contra del cineasta.

La defensora, en conversación con el programa “No culpes a la noche” de TVN, afirmó que “Jenny (Cavallo) es una de las personas que va a ir a declarar (…) Me imagino que ella declarará como testigo ofrecido por la defensa”.

Sobre Bascuñán, Vial señaló que “en esto siempre ha sido… yo realmente admiro el coraje, la valentía, la integridad que ella tiene de principios. A pesar de que ella ha vivido la misma presión que han vivido muchas mujeres ella ha salido a decir lo que corresponde. Hay muchas mujeres que no han podido, que no han tenido esa oportunidad".

Por otra parte, agregó que hay varias actrices dispuestas a cooperar con la defensa de López, ya que le han dado “me gusta” a las publicaciones el director de cine en redes sociales, en donde se ha defendido de las acusaciones en su contra.

MIRA TAMBIÉN: Abogada de Nicolás López acusa a la Fiscalía de actuar en forma "sesgada" con su cliente

Cabe recordar que Nicolás López será formalizado por los delitos de violación reiterada y abusos sexuales, el próximo 16 de abril en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

La investigación en contra del cineasta incluyó 30 interrogatorios, análisis de chats, correos y otras diligencias efectuadas por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

La fiscal Lorena Parra resolvió judicializar a 5 de sus víctimas, ya que todas relataron episodios similares con el cineasta, pese a que no se conocían entre sí y no se determinó que tuvieran un objetivo común o se desprendiera de estas denuncias una ganancia en su beneficio.

Leer más de