Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esposa de Juan Guaidó de visita en Chile: "Me siento como en casa"

  • Por Meganoticias

Fabiana Rosales, la esposa del autodenominado presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, participó de una entrevista exclusiva con el programa Mucho Gusto, donde habló sobre su vida ligada a la lucha política y contó como es vivir día a día en Venezuela, donde los recursos básicos como luz, comida y medicamentos escasean. 

La esposa de Juan Guaidó aseguró que desde muy joven participaba en la política y que tras el fallecimiento de su padre por falta de atención médica y medicamentos, decidió involucrarse más. "Cuando me di cuenta de esa realidad, sentí que había llegado tarde, que no había hecho lo suficiente, yo tenía que involucrarme más, seguir trabajando para cambiar esa realidad".  

Rosales, afirmó que buscan una lucha pacífica en Venezuela. "Los únicos que le ponen costo de vida humana son los usurpadores que están en Miraflores, ellos quieren violencia y guerra, nosotros queremos un camino de paz, queremos salvar vidas. Ellos son los únicos que todos los días asesinan niños, esa es la realidad que vive Venezuela". 

Al ser consultada por su viaje a Cúcuta, Colombia, contó que "cuando estábamos en Colombia, recibimos amenazas de muerte, miembros de nuestras familias fueron amenazados en sus casas, eran amenazas de cárcel y de muerte". 

En este sentido, agradeció la ayuda que han recibido por parte de Chile y de la comunidad internacional: "Conocí al Presidente Sebastián Piñera, él mismo vio cómo quemaban la ayuda humanitaria frente a sus ojos. En Chile me siento como en casa, tengo mucho que agradecerles, siento como Latinoamérica busca la libertad, no podemos permitir más que un gobierno dictatorial se apodere de una nación". 

MIRA TAMBIÉN: Representantes de Juan Guaidó asumen control de tres sedes diplomáticas de Venezuela en EEUU

Además, hizó un llamado a las fuerzas armadas de su país, las que, según dijo, "tienen en sus manos, el poder de hacer lo correcto, que es apegarse a la Constitucion porque juraron defender a la gente. Sin duda tienen el momento histórico y estoy segura en que son muy poquitos los que tienen un interés personal en que esta dictadura no caiga, pero son muchos los que quieren que sí, y ellos se van a poner del lado correcto", dijo.  

Recordemos que Fabiana Rosales llegó a Chile para reunirse con la primera dama Cecilia Morel y con la comunidad de venezolanos que se encuentran en Chile.