Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente en riesgo vital tras ser atropellado por tren de carga en Maipú

  • Por Meganoticias

La noche del martes 19 de marzo se produjo en grave accidente ferroviario en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, alrededor de las 23:41 horas del martes un adolescente de 15 años que se encontraba en las vías del tren fue impactado por un ferrocarril, de la empresa FEPASA (Ferrocarril del Pacífico).

El lugar de los hechos corresponde a las vías ubicadas en Av. 3 Poniente con Camino Melipilla, en la comuna de Maipú, por donde circulan trenes desde San Antonio con dirección a Santiago.

MIRA TAMBIÉN: Violento incendio afectó a conocida tienda comercial de Osorno

Preliminarmente se informa que el joven se encontraba en las vías y pese a las advertencias del conductor, no habría logrado escapar del paso de la máquina a tiempo.

Producto del incidente, el menor quedó atrapado bajo el tren y tuvo que ser rescatado por personal de Bomberos, SAMU y Carabineros.

Inicialmente fue llevado hasta el Hospital del Carmen en Maipú, pero producto de las lesiones, fue trasladado hasta la Posta Central, donde se encuentra internado con heridas graves, compromiso de sus extremidades superiores y en riesgo vital.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó las pericias necesarias y ahora se investigan las razones por las que el adolescente de 15 años se encontraba en las vías del tren.