Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concejales de Viña del Mar solicitan la destitución de Virginia Reginato

  • Por Meganoticias

Este miércoles los concejales Laura Giannici,Víctor Andaur, Marcela Varas y Sandro Puebla presentaron una denuncia en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, en el Tribunal Electoral solicitando su destitución.

Según el abogado encargado de la denuncia, Andrés Silva, la alcaldesa de la UDI ha tenido faltas graves a la probidad realizando balances financieros adulterados.

MIRA TAMBIÉN: Reginato dice que déficit en Viña "ya no existe" y descarta presiones durante Festival

“La alcaldesa ha realizado distintas maniobras para esconder la situación financiera real de la municipalidad. Engañando a los concejales, a la opinión pública en general sobre el estado real de las finanzas, incluso llegando a adulterar los estados contables”, dijo.

Referente a aquello, la concejal Marcela Vargas señaló que la alcaldesa ha mentido reiteradamente respecto a la situación financiera de la ciudad jardín y que ya no creen en sus palabras.

Los concejales también acusan a Reginato de dejar sus responsabilidades a cargo de su jefa de gabinete, María Angélica Maldonado, la cual no responde a sus actos y actúa amparada por la edil.