Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intento de femicidio en Arica: Hombre quiso asfixiar a su pareja con una almohada

  • Por Meganoticias

Un hombre de 24 años fue detenido luego de ser acusado de intentar asesinar a su pareja de 27 asfixiándola con una almohada, y luego con sus manos en la ciudad de Arica.

El hecho ocurrió durante el pasado fin de semana cuando los jóvenes tuvieron una discusión el sujeto al interior de la vivienda ubicada en la población Chinchorro Oriente. Fue en ese momento cuando el imputado empujó a la víctima contra la cama e intentó cortarle la respiración con el primer objeto

Posteriormente, utilizó sus manos y durante el intento de asfixiarla la mujer consiguió escapar del hogar y comenzar a pedir ayuda a los vecinos, mientras él la amenazaba de muerte.

MIRA TAMBIÉN: El elogiado mechoneo ecológico al que fueron sometidos alumnos de la Universidad de Tarapacá

El sujeto fue detenido por personal policial, al mismo tiempo que se constató que la joven presentaba lesiones en el rostro, nariz y el cuello, consigna La Estrella de Arica.

Alexis Ormazábal, fiscal del caso, sostuvo tras la audiencia de formalización del individuo que "el tribunal aceptó la tesis de la Fiscalía en el sentido que estamos ante un delito de femicidio en grado de tentado, quedando el sujeto en prisión preventiva al constituir un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad".

Por su parte, y según el medio citado, la Unidad de Violencia contra las Mujeres le ofreció a la joven ayuda psicológica y asesoramiento jurídico del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG)