Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero es condenado por aplicar violencia innecesaria a hombre que murió tras control de identidad

  • Por Meganoticias

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt decretó una pena de cinco años y un día de cárcel en contra de un carabinero por el delito de violencia innecesaria hacia un hombre, el cual se encontraba en estado de ebriedad y que falleció tras un control de identidad ejecutado en julio de 2017.

Al efectivo policial identificado como Fabián Cortez se le imputa la muerte de Jorge González Oyarzo en Calbuco, ya que lo empujó por los hombros durante el procedimiento, generando una caída en que azotó su cabeza contra el pavimento, hecho que provocó su posterior muerte en el Hospital de Puerto Montt.

Milena Sánchez, abogada del Instituto de Derechos Humanos (INDH), reconoció que "nosotros presentamos causas en todos los tribunales del país, pero no en todos logramos condenas efectivas como ésta", según declaraciones consignadas por Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Carabineros rescatan cisne de cuello negro que se encontraba herido en lago General Carrera

Por su parte, el fiscal Marcelo Maldonado declaró que "la familia González, que clamaban por justicia, la han encontrado hoy con este fallo".

Cabe señalar que la Prefectura de Carabineros indicó que el sumario interno no ha terminado, por lo que el condenado sigue en la institución pese al fallo adverso.

MIRA TAMBIÉN: Fraude en Carabineros: Cronología e hitos de la malversación más grande de la historia de Chile