Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Liberan a chileno detenido en Indonesia por portar semillas de marihuana

  • Por Meganoticias

Este jueves 21 de marzo el chileno Víctor Ortega regresará al país luego de haber sido detenido hace ocho meses en Indonesia por portar 0.05 gramos de semillas de cannabis, las que compró de manera legal en Holanda, lo que fue acreditado gracias a la boleta de la compra.

El arquitecto de 35 años fue aprehendido por las autoridades locales el 12 de julio de 2018, y desde su captura un equipo liderado por el senador Francisco Chahuán y el abogado Juan Carlos Manríquez han apoyado la defensa del joven en Balí, logrando cambiar la imputación de tráfico de drogas a porte para consumo.

MIRA TAMBIÉN: "Subsidio Habitacional Sectores Medios 2019: Revisa las fechas y montos para este año"

Hemos logrado el regreso de un joven profesional chileno que había sido detenido y acusado injustamente de un delito que no cometió. Para alegría de su familia ya estará de vuelta en nuestro país”, señaló el legislador a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte Manríquez explicó en Emol que "se logró enmarcar los hechos conforme al artículo 1.2 del Código Penal de Indonesia a efecto de recalificarlos a una falta de menor entidad, siendo sancionado a participar en un programa de rehabilitación en semi libertad, lográndose con ello, abonarle el tiempo que estuvo privado de libertad".