Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Plataforma ciudadana permite participar en discusión sobre la Ley Nacional del Cáncer

  • Por Meganoticias

El miércoles 20 de marzo, el Senado presentó y lanzó una plataforma web para que la ciudadanía entregue su opinión sobre la elaboración de la Ley Nacional del Cáncer.

La plataforma web permite que los ciudadanos ingresen al sitio www.leynacionaldelcancer.com, crear su cuenta y comentar los artículos de la ley redactados por los parlamentarios.

MIRA TAMBIÉN: Algunos trámites del Registro Civil experimentarán un alza de hasta un 29% a partir de abril

El Senado tiene hasta el 1 de abril para presentar indicaciones, por lo que la invitación a participar es hasta el 28 de marzo, y así "poder recoger todas las observaciones", señaló la senadora Carolina Goic.

"Esto es abrir las puertas en una etapa donde habitualmente no ha sido tan fácil recibir a la gente y también, por qué no decirlo, es la legislación del futuro", agregó.

La legisladora valoró el apoyo transversal a la iniciativa y destacó que "hemos participado Gobierno, oposición, y que es una prioridad efectivamente para todas las familias de nuestro país".

Las observaciones ciudadanas serán recopiladas en un documento que posteriormente será entregado a los senadores, de manera que estos puedas considerarlas en sus indicaciones.