Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ampuero y críticas de excancilleres a Prosur: "No es un trabajo improvisado"

  • Por Meganoticias

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió a las críticas que ha recibido la creación del foro Prosur, que tendrá este viernes en Santiago su primera reunión de presidentes de la región.

En entrevista con Ahora Noticias, explicó que “cuando hay una cumbre de mandatarios después de cinco años de incapacidad para reunirlos, no es un trabajo improvisado, cualquier que ha sido canciller sabe que estas cosas no se logran de un dia para otro”.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera defiende creación de Prosur: "Es un foro sin ideología ni burocracia"

En su respuesta agregó que “quiero llamarlos a ser muy responsables a la hora de criticar la política exterior y no hacerlo desde posturas que son proselitistas y obedecen a los intereses de cada uno de los partidos”.

Respecto al foro que pretende reemplazar a Unasur, Ampuero destacó que pretende tener una estructura liviana sin elementos ideológicos que se ocupe de aspectos de integración en términos de salud, energéticos, entre otros.

En la entrevista también se refirió a la declaración de Michelle Bachelet sobre la situación de Venezuela ante el Consejo de la ONU, donde reconoció la existencia de una serie de violaciones a los Derechos Humanos.

"Todo lo que contribuya a revelar el carácter dictatorial del régimen de Nicolás Maduro favorece a la lucha del pueblo venezolano. Es un gran paso", sentenció.