Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Captan a hombre grabando bajo la falda de una mujer en el centro de Puerto Montt

  • Por Meganoticias

El Ministerio Público se encuentra investigando a un hombre que fue captado por las cámaras de seguridad de un local comercial, presuntamente, grabando bajo la falda de una mujer en el centro de Puerto Montt.

"Se trata de una cliente que llegó a consultar por un producto e iba a esperar a la persona para mostrar el artículo. En ese rato ella se percató que un tipo venía siguiendo a una señorita y vio que él se agachó y en eso sacó el teléfono y lo puso entre las piernas de la señorita, pero la señora en ese momento no le dijo nada a nadie y menos tuvo una reacción para decirle algo al tipo", relató una testigo a El Llanquihue.

"Una vez que salió la señorita y el tipo (desde el negocio), (la mujer) se acerca a mí y me explicó lo que pasó y le dijimos que había cámaras y que se iba a revisar para hacer la acusación, porque ello no puede ocurrir", concluyó.

MIRA TAMBIÉN: Dejan en libertad hombre acusado de abuso sexual a menor de edad en Puerto Montt

Marcelo Sambuceti, fiscal jefe de la ciudad, dio a conocer que la entidad está realizando una investigación desformalizada por lo ocurrido, esto luego de que a través de redes sociales se dieran a conocer imágenes del sujeto presuntamente realizando la acción.

El persecutor afirma que en los videos el hombre estaba "simulando amarrarse los zapatos, había obtenido estas imágenes correspondientes a su cuerpo y que lesionan su propia dignidad de mujer y en las circunstancias en las que se encontraba".

De esta forma Sambuceti está trabajando con antecedentes que Carabineros le entregó directamente, y de inmediato dispuso "algunas diligencias de investigación, para fijar las imágenes que circulaban a través de las redes sociales y, por otra parte, la determinación de quién podría resultar como víctima. Se realizan diligencias para recabar su declaración y nos encontramos investigando un delito que castiga imágenes audiovisuales que no tienen acceso libre público y aquellos que digan relación con el honor y vida privada de las personas".

A la fecha el paradero del acusado es desconocido y el fiscal anunció que está buscando la responsabilidad que el sujeto tendría sobre los hechos, y también relaciones que podrán tener quienes hayan difundido las imágenes que este haya captado.