Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan de baja a dos carabineros por golpiza contra detenido al interior de un calabozo

  • Por Meganoticias

Dos funcionarios de Carabineros fueron dados de baja por una agresión en contra de un detenido, acusado de robo en lugar habitado, al interior de la 52 Comisaría de Rinconada de Maipú.

Se trata de un sargento, quien propinó los golpes al interior del calabozo de la unidad, y de un subalterno que fue quien le abrió la reja para que ingresara. El hecho habría quedado registrado por una cámara de seguridad.

El teniente coronel, Mario Cárdenas explicó que “un detenido efectúa la provocación contra funcionarios de Carabineros lanzándoles saliva y esto provoca una sobrerreacción del carabinero que procede a agredirlo en reiteradas oportunidades. Fue sorprendido por el comisario de la unidad, quien procede a la detención de ambos funcionarios”.

MIRA TAMBIÉN: Sujetos huyen tras intentar asaltar caja de compensación en Peñalolén

En tanto, Mario Rozas, general director de Carabineros, aseguró que se molestó con la situación: “Me indigné, me dio mucha rabia, mucha impotencia, porque los carabineros no somos así, por lo tanto yo dispuse de inmediato la investigación sumaria y ya tenemos la certeza administrativa que tienen responsabilidad”.

“Yo no voy a tolerar este tipo de actitudes”, aseguró, además de confirmar la expulsión de los dos funcionarios.

Por instrucción del fiscal, los dos involucrados fueron detenidos por los delitos de abuso contra particulares e incumplimiento de deberes militares.