Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día mundial del Síndrome de Down: Empresas han contratado a más de 11 mil personas con discapacidad

  • Por Meganoticias

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, instaurado en 2011 con motivo de generar conciencia sobre esta condición que afecta a 1 de cada 1.000 recién nacidos.

En el marco de esta ley, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social entregó las cifras de empleo asociadas a la Ley de Inclusión, normativa que busca ocupar puestos de trabajo con personas que tengan algún grado de discapacidad.

Según las cifras de la cartera laboral, a casi un año de su entrada en vigencia, 2.196 empresas han contratado a 11.451 personas con discapacidad. De este total, 7.595 corresponden a hombres y 3.856 mujeres.

MIRA TAMBIÉN: Día Mundial del Síndrome de Down: ¿Por qué celebrar este día con calcetines diferentes?

“Tenemos buenas noticias: nuestro balance es positivo, no solo por el cumplimiento de la Ley, sino también porque los contratos ofrecidos en su mayoría dan proyección y estabilidad a las personas con discapacidad, que es lo que verdaderamente importa”, dijo el ministro Nicolás Monckeberg.

Los resultados preliminares también detallaron que el 76% de los contratos realizados hasta hoy son por jornada completa y un 72,8% son indefinidos, aunque igualmente hay que hacer cambios. “Hay que buscar soluciones a ciertos problemas que hemos observado en la puesta en marcha de la ley, para lo que propondremos prontamente al Congreso una paquete de mejoras”.

Además, las empresas pueden buscar a un trabajador con discapacidad en la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl).