Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley Machuca Liberal: Ingresan proyecto de ley para que alumnos vulnerables estudien gratis en colegios privados

  • Por Meganoticias

Mediados de enero y la oposición anunciaba en el Congreso el ingreso del proyecto "Ley Machuca", el cual pretendía hacer un contrapeso al proyecto de “Admisión Justa”, ingresado por el Gobierno. El proyecto de la oposición busca reservar un 30% de cupos de ingresos en todos los colegios para el 40% de los alumnos de menores ingresos.

Días después Evópoli anunció su propia iniciativa. A dos meses exactos que el senador Felipe Kast impulsara esta idea, el partido ingresó al Congreso el proyecto al que Ahora Noticias tuvo acceso. La iniciativa busca que alumnos vulnerables puedan estudiar gratuitamente en establecimientos privados. Todo esto con aportes del Estado.

Dentro de los propósitos de este proyecto están el: “Ampliar las posibilidades de los padres, madres, apoderados y estudiantes en el uso de la subvención escolar (…) Cada Colegio Particular Pagado deberá comprometerse a desarrollar un programa de acompañamiento integral a los estudiantes con gratuidad. Los estudiantes, por su parte, para poder utilizar la subvención escolar en un Colegio Particular Pagado debe tener la categoría de 'Prioritario' o 'Preferente'".

Además: “Los padres, madres y apoderados podrán participar en el programa y postular entre los establecimientos que elija participar. De ser aceptados, podrán estudiar gratuitamente y recibirán, además, el programa de acompañamiento integral”.

Estudiar en uno de los colegios más caros del país puede llegar a costar hasta más de 12 millones de pesos en el primer año de incorporación, y más de 6 millones de pesos los años siguientes.

Ahora serán los parlamentarios quienes verán hasta qué instancia puede llegar este proyecto y si finalmente se convierte o no en Ley.

Ley de Integracio?n Social by on Scribd