Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco acepta la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati y nombra a sucesor

  • Por Meganoticias

Este sábado se conoció que el Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati.

La información fue difundida por Jaime Coiro, vocero de la Conferencia Episcopal, quien en Twitter escribió que “el Papa acepta renuncia del cardenal Ezzati y nombra a obispo Celestino Aós como administrador apostólico sede vacante de Santiago de Chile”.

“Aós, hasta ahora obispo de Copiapó, es capuchino, nacido en España hace 73 años, psicólogo y con vasta experiencia en justicia eclesiástica”, añadió.

MIRA TAMBIÉN: Rechazan solicitud de sobreseimiento para Ricardo Ezzati 

La Conferencia Episcopal, en un comunicado en su sitio web, oficializó la noticia y agregó que “el Pontífice confió el gobierno pastoral de la arquidiócesis, durante la vacancia de la sede, a monseñor Aós (...), hasta ahora obispo de Copiapó, servicio que deja para asumir su responsabilidad en la arquidiócesis capitalina”.

Celestino Aós Branco nació en España en 1945 y arribó a Chile en 1983 cuando fue nombrado vicario parroquial de Longaví. Posteriormente asumió labores en la diócesis de Valparaíso y más tarde en la de Santa María de Los Ángeles hasta que en 2014 fue nombrado obispo de la diócesis de Copiapó.

El cargo de administrador apostólico que asumirá Aós, según define la Iglesia, corresponde a “un obispo o un presbítero nombrado por el Papa para administrar una diócesis que se encuentra en situación de sede vacante, es decir, sin su obispo o arzobispo residencial”.

“El administrador apostólico goza de derechos y obligaciones semejantes a las del obispo residencial, con algunas excepciones que determina el Código de Derecho Canónico”.