Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La nueva vida de la madre de Daniel Zamudio: Se hizo cargo de una chica transexual de 21 años

  • Por Meganoticias

Tras mucho tiempo de silencio y de un gran dolor, Jacqueline Vera, la madre de Daniel Zamudio, volvió a hablar.

Lo hizo para recordar a su hijo, pero también para contar en que está su vida, tras el asesinato de su hijo por la orientación sexual que tenía.

Ella, en todo este tiempo, se hizo cargo de Amber, una chica transexual de 21 años, a quien acogió en su casa. “Veo su cara y me recuerda a mi hijo. Amber es mi hija, la adopté como mi hija”, dijo al diario La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco acepta la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati y nombra a sucesor

Añadió enseguida que “cuando Amber sufre porque su madre la echó, porque no la ayuda, o cuando ella se pregunta por qué su mamá la abandonó, yo le digo: ‘Conmigo no te va a faltar nada, porque soy tu madre desde ahora. Desde ahora somos familia’”.

Jacqueline Vera explicó la razón de esta decisión. “Antes de que muriera Daniel, hice un compromiso con él. Lo abracé y le dije: ‘Voy a luchar por todos tus hermanos, por todos los discriminados por su orientación sexual. ¿Cómo no voy a ayudar a Amber? Con ella estoy viviendo cosas parecidas a las que me pasaron con Daniel”, agregó.

Finalmente, la mujer que reconoció vivir de “ayudas” y de vender ropa en la feria, fue crítica con dos instituciones.

“Movilh e Iguales generaron recursos para ellos mismos. Cada vez que pueden exponen a Daniel, pero la verdad es que hoy nadie se preocupa de nosotros… Yo sobre todo quiero ayudar a la comunidad transgénero. Ellos están muy desvalidos”, cerró.