Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres departamentos, una parcela y un Porsche entre los bienes embargados a Fuente-Alba

  • Por Meganoticias

Desde el 14 de febrero que el excomandante en jefe del Ejército, el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, se encuentra detenido en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén mientras es procesado por una presunta malversación de caudales públicos que ascendería a la cifra de 3.500 millones de pesos.

En el marco de esta investigación en su contra, la ministra en visita Romy Rutherford ordenó el embargo de sus bienes, entre los que se cuentan tres inmuebles, una parcela y un automóvil.

Las tres propiedades de Fuente-Alba corresponden a departamentos, con sus respectivos estacionamientos y bodegas, de los cuales dos están ubicados en la comuna de Las Condes y otro en la región de Coquimbo, en el complejo turístico Puerto Velero, según informa La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Tribunal Electoral de Valparaíso acoge solicitud de destitución de Virginia Reginato 

La parcela, en tanto, está en el condominio Brisas de Chicureo en Colina, mientras que el vehículo es un Station Wagon marca Porsche del año 2016.

De acuerdo con el abogado del general (r), Maximiliano Murath, estos bienes embargados “alcanzan los $1.200 millones, lo que demuestra que eso es lo que tiene mi representado, no hay más que esto. Es por eso que, lo que se ha expuesto sobre otras propiedades y vehículos, no es tal”.

Esta declaración, sin embargo, no es compartida al interior de las indagatorias, pues se cree que los bienes de Fuente-Alba serían más y de un monto cercano a lo que habría malversado, pero se habría deshecho del resto del patrimonio a través de la venta y el traspaso a terceros.  

Por esto, posteriormente, la ministra Rutherford también ordenó el embargo de los bienes de la esposa del excomandante en jefe, Ana María Pinochet, cuyas propiedades también están bajo sospecha debido a la sociedad conyugal con la que se contrajo su matrimonio.