Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian que menor de 3 años bebió cloro desde vaso en cafetería de Concepción

  • Por Meganoticias

Un niño de tres años sufrió vómitos y molestias estomacales producto de la ingesta de cloro desde un vaso que se encontraba sin rotulación en una cafetería de Concepción.

El preocupante hecho fue dado a conocer por la madre del menor afectado por medio de una publicación en su cuenta de Facebook, en la cual relató que todo ocurrió durante la tarde del viernes, cuando compartía con su esposo e hijo en un local comercial ubicado en la diagonal Pedro Aguirre Cerda de dicha ciudad.

El pequeño habría bebido el contenido de un vaso característico de los que se ocupan en el local para entregar el café, lo que generó que sus ojos se pusieran llorosos y comenzara a vomitar en forma repentina.

MIRA TAMBIÉN: Muere joven que fue atropellado por un tren de carga en Concepción

Al observar el contenido del recipiente, la denunciante detectó que se trataba de cloro sin diluir. Luego de reclamar y pedir explicaciones, el encargado del recinto le habría señalado que el turno anterior habría dejado el vaso ahí luego de limpiar, según consigna radio Biobío.

El niño vomitó otras dos veces antes de que fuera trasladado al Hospital de Concepción, recinto en el que se le realizaron radiografías y exámenes para descartar complicaciones en su estado de salud.

Tras la amplia viralización de la publicación, Rendibú emitió un comunicado en el que pidieron disculpas a la familia, recalcando que cumplen con las medidas de seguridad y exigencias del servicio sanitario. Además, explicitaron que se trató de un acto involuntario, por lo que descartaron que se trate de un procedimiento habitual.

MIRA TAMBIÉN: Un muerto tras colisión de camión y vehículo en ruta interportuaria de Concepción

Asimismo, la madre del niño indicó que la funcionaria que se adjudicó la responsabilidad les comunicó que había sido desvinculada por causa de lo acontecido.