Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Coca" Mendoza podría asumir como alcalde de Viña del Mar: "Hay que esperar"

  • Por Meganoticias

Gabriel “Coca” Mendoza no necesita presentación en el mundo del fútbol, pero ahora no hace noticia por lo que sucede dentro de una cancha.

El exvolante hace un tiempo que entró de lleno al mundo de la política, ya que las oficia como concejal en Viña del Mar. Y lo hizo llegando por la puerta más ancha, ya que obtuvo la más alta votación para acceder a ese cargo.

Y tal como en sus tiempos como futbolista, nuevamente está en el ojo público, debido a la petición de destitución de la alcaldesa Virgina Reginato (por problemas económicos en su administración), aunque el proceso recién está comenzando.

MIRA TAMBIÉN: Jacqueline van Rysselberghe: "Me gustaría que la banda presidencial pasara a alguien de la UDI" 

Según informó radio Cooperativa, la ley orgánica de municipalidades establece,  si es que sale la alcaldesa, tendría que definirse por votación de los concejales y en caso de llegar a un empate o no lograr seis votos, asumiría el concejal más votado en la última elección, vale decir, Mendoza.

"Si estoy en política es porque tengo toda la preparación, pero no me pongo en ese escenario, yo sigo trabajando tranquilo. Hay que esperar", dijo el “Coca” a la misma emisora.

"Seguiré apoyando a Virginia Reginato en su gestión. Durante muchos años lo ha hecho bien, a pesar de la situación en la que estamos ahora", cerró.