Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aós por casos de abusos sexuales en la Iglesia: "No bastan retoques, necesitamos reformas profundas"

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este domingo se realizó la ceremonia en la que Ricardo Ezzati abandonó su cargo como Arzobispo de Santiago, misma instancia en la que Celestino Aós asumió oficialmente como administrador apostólico de la Arquidiócesis.

La ceremonia que duró cerca de una hora y media contó con la presencia de 1.500 fieles, quienes fueron testigos de las palabras de ambos religiosos en torno a la crisis en la que está sumida la Iglesia Católica por las denuncias de abuso sexual en contra de algunos de sus miembros.

Ezzati, en su alocución, ofreció disculpas por los errores que pudo haber cometido en su gestión, recalcando que "pido perdón por mis debilidades y mis flaquezas y estoy confiado en la misericordia de Dios. Creo profundamente en la verdad y creo profundamente en la justicia".

MIRA TAMBIÉN: Critican a reemplazante de Ezzati porque se negó a recibir pruebas contra religioso por abuso sexual

Por su parte, Aós también tuvo palabras para la situación en la que está inmersa la institución, explicitando que "de modo especial atenderemos y serviremos a los que sufren atropello a su dignidad de persona, resultado de abusos y delitos absolutamente injustificables e intolerables por parte de clérigos".

"No bastan retoques de maquillaje. Necesitamos reformas y cambios profundos", agregó.

Cabe señalar que Ricardo Ezzati deja el cargo de Arzobispo de Santiago tras nueve años en el contexto de las investigaciones que realiza la Fiscalía acerca de su presunto encubrimiento de casos de abuso sexual.

MIRA TAMBIÉN: Víctimas de Karadima y Ezzati: "Chile merece representantes religiosos comprometidos con los DDHH"