Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel sobre la Cámara: Hay un esfuerzo de la izquierda dura por pautear a los más moderados

  • Por Meganoticias

Esta mañana en Radio Infinita, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, comentó el estado del diálogo en la Cámara y su percepción de una obstrucción en los proyectos de ley debido a una oposición que cada día es más ambigua.

El secretario de Estado abordó el tema de las reuniones que el Presidente Sebastián Piñera sostendrá esta semana con los timoneles de los partidos de oposición, explicando que "más que pedirles algo en concreto, yo creo que estas reuniones responden a una preocupación de que el clima de diálogo, el clima de acuerdos que logramos generar de buena manera durante el primer año de Gobierno, se ha deteriorado en los últimos meses".

No obstante, en cuanto a las propuestas de proyectos del Gobierno, el ministro criticó que "a la izquierda le cuesta mucho aceptar que un presidente de centro derecha, como el Presidente Piñera, pueda liderar una instancia regional de integración" .

Además, se refirió al conflicto con la administración de la mesa de la Cámara, donde cuestionó los métodos de la oposición para trabajar diciendo que "lo que hemos visto es el esfuerzo de un sector más duro de la izquierda por pautear a los sectores más moderados". A esto, agregó además que, respecto al año pasado, este tipo de actitudes han deteriorado el buen clima que se había logrado el año pasado, en cuestión de meses.

MIRA TAMBIÉN: Roger Waters en la previa de concierto: Defiende a Venezuela y "repasa" a Piñera

De esta manera, el ministro fue enfático en querer buscar un escenario de mayor equilibrio, pues asegura que hoy "la oposición está en una suerte de indefinición de identidad. Amanecen con el pie izquierdo y son más duros, mas obstructivos, dicen que no a todo y otro día amanecen con el pie derecho y hay más ánimo de colaboración".