Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros inicia investigación sumaria por muerte de hombre en Talca

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

El domingo 24 de marzo fue hallado el cuerpo de un hombre en un estero perteneciente al Río Claro, en la zona norte de Talca.

Se trata de Isas Escanilla (38), quien se encontraba desaparecido desde hace 11 días y por quien existía una denuncia por presunta desgracia.

Carabineros de esa ciudad inició una investigación sumaria para determinar la posible participación de un funcionario de la institución.

MIRA TAMBIÉN: Soldado del regimiento Coraceros del Ejército muere tras caer desde el Morro de Arica

El coronel de Carabineros, Sergio Carrasco, explicó que "la comunidad manifiesta que al parecer habría participación de funcionarios de Carabineros involucrados y el alto mando ha determinado una investigación para esclarecer cualquier duda", en conversación con Radio Cooperativa.

Además, trascendió que la Policía de Investigaciones (PDI), a cargo de la investigación tras una orden de la fiscal Gabriela Vargas, incautó un arma en la Cuarta Comisaría de Talca.

Ante lo anterior, el coronel Carrasco detalló que "hay un procedimiento que está llevando a cabo Investigaciones, pero no me voy a referir a dicha investigación".