Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evelyn Matthei sobre Ley Machuca: "Providencia no está disponible para eso"

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este martes, en Radio Infinita, la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, conversó sobre los distintos tópicos que marcan la contingencia nacional, tales como el control preventivo de identidad, el proyecto de Ley Machuca y el conflicto de diálogo entre la oposición y el oficialismo.

Al ser consultada por la polémica "Ley Machuca", que aún está en estado de proyecto, pero que ya se puso a prueba en la comuna de Las Condes. Matthei fue enfática en decir que "Providencia no está disponible para la Ley Machuca. No estoy en contra, pero por lo menos hemos optado por mejorar la educación pública", explicando que existen otros problemas de fondo para enriquecerla, como el sistema mismo y como se les enseña desde niños a los estudiantes e incluso las deterioradas infraestructuras de ciertos liceos.

"Mi apuesta, como alcaldesa, es claramente poner todo el dinero en mejorar la educación pública", enfatizó Matthei.

MIRA TAMBIÉN: Ley Machuca Liberal: Ingresan proyecto de ley para que alumnos vulnerables estudien gratis en colegios privados

PROYECTO DE LEY DE CONTROL DE IDENTIDAD

"Yo no creo en la bondad de una sola medida, hay que tomar muchas medidas, ninguna va a ser la varita mágica", dijo la alcaldesa con respecto al proyecto de ley que busca rebajar la edad del control preventivo de identidad a mayores de 14 años.

Eso sí, igualmente apoyó la iniciativa del Gobierno, argumentando que "cuando ves que jóvenes cometen delitos, ¿acaso la sociedad no tiene derecho a pedirle cédula?".