Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Altas o bajas precipitaciones en los próximos meses?: Revisa el pronóstico de lluvias para el otoño

  • Por Meganoticias

Ya con plenitud en el otoño en Chile, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entregó un reporte con sus principales pronósticos relativos a las lluvias en el país para los meses de marzo, abril y mayo, en la cual se recalca la presencia del fenómeno del Niño.

Desde la entidad aseguraron que pese a algunas predicciones relativas a que caería gran cantidad de agua durante el segundo trimestre del año, finalmente esto no será tan así, y que es muy probable que algunas zonas del país tengan menos lluvias respecto a un año normal.

"El evento actual de El Niño es de características débiles, por lo que sus efectos a nivel global tienden a ser menores y eso incluye a nuestro país”, aseguraron desde la DCM, remarcando que los efectos del fenómeno “se sienten mayormente en un tramo acotado entre La Serena y parte de la región del Maule".

MIRA TAMBIÉN: El importante cambio en el tiempo que traerá el último fin de semana de marzo

En el pronóstico aseguraron que habrá condiciones deficitarias entre la región Metropolitana y la región de Los Lagos, con rangos de cantidad de lluvia inferiores a un año normal. Eso sí, mencionaron que hay altos grados de incertidumbre en algunas zonas del país, aunque con tendencias hacia el déficit.

Revisa acá la infografía entregada por la DMC: