Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Otorgan suspensión condicional a padre de menor fallecido en un auto en Ñuñoa

  • Por Meganoticias

La justicia otorgó la suspensión condicional para Víctor Fuentes, quien estaba formalizado por la muerte de su hijo de dos años y medio luego de pasar cerca de ocho horas encerrado en un auto al interior del colegio San Agustín de Ñuñoa.

Durante la audiencia el fiscal Álvaro Pérez presentó el informe del Servicio Médico Legal, que resultó clave para descartar alguna intencionalidad en el deceso, siendo una negligencia el principal factor.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía explica por qué ofrecerá salida alternativa a padre de menor fallecido en un auto en Ñuñoa

Al respecto sostuvo que “el padre por una conducta imprudente y negligente olvida a un hijo en el vehículo y por lo tanto, consecuencia además de las causas ambientales, se produce la muerte, en esa circunstancia la muerte del hijo para el padre, obviamente se evalúa en que la muerte en sí misma es un hecho muy trágico”.

El persecutor explicó que las condiciones para la salida alternativa en el juicio son que fije un domicilio y que el hombre de 31 años se someta a un tratamiento psicológico.

“El imputado por un periodo de un año estará sujeto a ciertas condiciones y debe durante este año, no ser sometido a ningún otro tipo de formalización, tras esto la causa se sobresee definitivamente”, expuso.

Fuentes, quien fue formalizado por cuasidelito de homicidio, contó que ese 7 de diciembre del año 2017 cumplía junto al niño su rutina diaria luego de llegar al Colegio San Agustín de Ñuñoa, donde se desempeñaba como contador. “Lo dejaba dormir en la camioneta 30 minutos y luego lo iba a dejar al jardín cuando me desocupaba un poco”, expuso.

No obstante, debido a la carga laboral de ese día recién volvió a las 16:00 horas al auto, constatando el fatídico hecho.