Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuerzas Armadas han recibido 143 denuncias por violencia sexual desde 2015

  • Por Meganoticias

Las Fuerzas Armadas acumulan 143 denuncias de abuso sexuales desde el 2015 hasta el 10 de febrero de este año.

Según publicó diario La Tercera, estas denuncias corresponden a situaciones de acoso sexual, abuso y violación.

En la Armada, entre los años 2015 y 2017, se denunciaron en promedio tres agresiones. Sin embargo, durante el año 2018 aumentó esta cifra y 15 casos fueron puesto en conocimiento de las autoridades. Diez de ellos son por acoso sexual, cuatro corresponden a abusos, y uno es debido a una violación.

MIRA TAMBIÉN: "Ejército informa que se trató psicológicamente a conscripto que disparó a militares"

La mayoría de las causas se encuentran en proceso de investigación, mientras que cuatro han sido sobreseídas y nueve fueron derivadas a la Justicia.

De acuerdo a la información recabada por el medio, la mayoría de los ilícitos se desarrollan en las dependencias de la organización.

El Ejército es el que concentra más denuncias realizadas, con 76 casos de acoso sexual, de los cuales 31 pertenecen al período de los años 2015, 2016 y 2017. Por su parte, el año 2018 registró 45 denuncias.

MIRA TAMBIÉN: "Parlamentarios proponen que el Consejo de Seguridad Nacional audite los gastos reservados de las FF.AA."

En cuanto a abusos y violaciones, se reportan 24 casos entre 2015 y 2019, tres de ellas hoy se encuentran en la Fiscalía Militar.

En tanto, la FACh, informó de un total de 24 casos, con una concentración territorial en las bases áreas de Iquique, de las cuales seis reúnen las características de abusos.