Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carlos Cardoen por solicitud de extradición de EEUU: "Reitero mi más absoluta y completa inocencia"

  • Por Meganoticias

Luego que el Departamento de Justicia de Estados Unidos enviara una solicitud de extradición contra Carlos Cardoen, el empresario chileno señaló en un comunicado que recibe "con tranquilidad esta oportunidad de hacer valer mis derechos y mi defensa en mi país, con plena confianza en nuestras autoridades judiciales".

"Me sorprende que después de más de 30 años de ocurridos los hechos y más de 26 desde la acusación y alerta roja en Interpol, decidan finalmente las autoridades estadounidenses solicitar aquello que debieron haber hecho en 1994", agregó.

MIRA TAMBIÉN: "Exclusivo: EEUU realiza solicitud de detención con fines de extradición en contra de Carlos Cardoen"

Recordar que el exfabricante de armas tiene una denuncia del gobierno estadounidense por exportación ilegal de circonio, un material usado para la fabricación de bombas de racimo, y que fue vendido a Irak.

Sin embargo, el chileno se declara inocente frente a estos hechos. "Reitero mi más absoluta y completa inocencia frente a los cargos que se me hicieron en su momento, que tal como señalé en reiteradas ocasiones dichos cargos tenían un origen más bien político que legal, por la decisión de Estados Unidos", indicó.

"Como siempre, junto a mi familia, enfrentaré estos cargos, que, aunque tardíos, permiten aclarar en Chile mi total inocencia y de las del equipo que me apoyaba en aquella época", finalizó.

Desde el año 1993 que Interpol mantiene una alerta roja contra el empresario, la que ha sido renovada hasta el 2019. Este hecho le ha impedido al empresario viajar fuera del país.