Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

MetroTren Rancagua aumenta disponibilidades de viajes y habilita Wi-Fi gratuito en sus estaciones

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este miércoles 27 de marzo, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, y otras autoridades, dieron a conocer las nuevas medidas que ha empezado a implementar el servicio Metrotren Rancagua.

La primera consiste en la incorporación de 10 nuevos servicios a la flota. De esta forma, los usuarios del tren que une las regiones Metropolitana y de O’Higgins, desde hoy contarán con 33 traslados diarios en total, cuyas frecuencias en horario punta será cada 30 minutos y en horario valle cada una hora.

Además, Hutt dio a conocer que los pasajeros contarán con señal Wi-Fi de forma gratuita en todas las estaciones, para así "aprovechar mejor el tiempo mientras esperan el tren y conectarse para divertirse o trabajar".

MIRA TAMBIÉN: Tres nuevos recorridos y mayor integración con Metrotren: Las modificaciones que tendrá Transantiago

"Estas medidas son parte del plan de modernización de nuestros servicios regionales que busca descentralizar la inversión en transporte, entregando servicios de alto estándar a los miles de usuarios que nos prefieren día a día", agregó Errázuriz.

El nuevo servicio de Wi-Fi permitirá que los usuarios del metrotren puedan incorporarse durante 30 minutos a una conexión de 1 gigabyte (GB).

Finalmente, el presidente de EFE dio a conocer que "junto con incorporar esta tremenda obra de infraestructura para la ciudad, aumentamos las frecuencias, habilitamos wifi gratuito y estamos evaluando la compra de ocho nuevos trenes lo que nos permitirá renovar por completo la flota del Metrotren Rancagua".

Conoce la frecuencia del Metrotren Rancagua HACIENDO CLICK AQUÍ.