Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Celestino Aós se manifiesta conforme con el fallo a favor de víctimas de Karadima

  • Por Meganoticias

Este miércoles la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la Iglesia Católica pagar 100 millones de pesos a cada una de las víctimas de Karadima.

Al respecto, el nuevo administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, Celestino Aós, señaló que "el arzobispado de Santiago manifiesta su conformidad con el fallo dictado por la Corte de Apelaciones de Santiago, y confía que esta sentencia contribuya en el proceso de reparación del dolor sufrido por las víctimas de Karadima".

MIRA TAMBIÉN: "Víctimas de Karadima por fallo a favor: "Si bien no es un motivo de alegría, sí estamos conformes""

"La resolución de pagar está estudiada por los abogados pero también responde de alguna manera a la mentalidad de lo que ha expresado el santo padre para llegar a una solución", explicó Aós.

El administrador apostólico recién nombrado aseguró que ya se comunicó con las víctimas y espera reunirse próximamente con ellos.

"Juntos queremos hacer un camino de verdad, de justicia, en donde aminoremos en lo posible el dolor que han sufrido, y luchemos y organicemos las cosas de manera en que nunca más vuelvan a reunirse estos atropellos estos abusos que jamás debieron ocurrir", señaló.

En cuanto al dinero con que se le pagará a las víctimas, Aós explicó que éste saldrá de la Iglesia pero no del dinero que entregan directamente los fieles para otras causas.