Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros desaloja toma feminista en Campus Oriente de la Universidad Católica

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este jueves 27 de marzo, Carabineros de Fuerzas Especiales ingresaron al Campus Oriente de la Universidad Católica para desalojar la toma que habían comenzado un grupo de alumnas de esa casa de estudios, quienes alegaban una "ineficiente" respuesta de parte de las autoridades de la institución ante denuncias de abuso sexual.

La medida fue solicitada por el rector del campus de manera escrita a Carabineros, y tras la acción policial hubo 57 detenidos. De ellos, 42 mujeres serán trasladadas hasta la 33 Comisaría de Ñuñoa, mientras que 15 hombres serán llevados hasta la 19 comisaria de Providencia.

Cabe recordar que, mediante un comunicado, el grupo de alumnas de la Facultad de Arte manifestó que "se ha transgredido de forma sistemática los derechos de las denunciantes al hacerles enfrentar un proceso de revictimización a causa de la nula competitividad política, social y de responsabilidad comunitaria de la Universidad".

En línea con lo anterior, manifestaron que "nuestro campus a modo de visibilizar la ineficiente respuesta de parte de la institución frente a las denuncias de violencia sexual y sexoafectiva presentadas el pasado 2018 en los mecanismos regulares que la Universidad ofrece para ello".