Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Superintendencia de Pensiones asegura que en el último año se crearon más de 200 mil empleos

  • Por Meganoticias

Según datos obtenidos del Seguro de Cesantía, la Superintendencia de Pensiones reveló que entre enero de 2018 y febrero de 2019 se crearon 203 mil nuevos empleos, es decir, hubo un alza del 4,4% en ese periodo.

Además, según los datos, la remuneración promedio imponible en diciembre del año pasado alcanzó a $844.852, un aumento del 2,6% en relación al año 2017 en los cotizantes del seguro.

Mientras que la remuneración de personas con contrato indefinido promedió $979.746, registrándose un aumento del 2,5% en 12 meses. Y los con contrato a plazo fijo aumentaron en un 2,8% llegando a $518.197, según consignó La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Bolsa Nacional de Empleo: Así puedes postular a uno de los 6 mil puestos de trabajo que se ofrecen

En ese contexto, el informe señala que existe entre hombres y mujeres una brecha del 11,2% en enero pasado, recibiendo $896.467 y $795.741, en promedio respectivamente.

Nicolás Monckeberg, ministro del Trabajo indicó que “es una muy buena cifra que nos anima a seguir trabajando decididamente a que Chile siga creando empleos de calidad. Pero sabemos que no es suficiente”.

Agregó además que “la creación de empleo no se concentra solo en la capital, sino que en todas las regiones de Chile, por primera vez en el año, creció el empleo; y la tercera noticia, estamos reduciendo la injusta brecha de género entre hombres y mujeres”.

“Se redujo la brecha salarial, lo que es muy importante y una muy buena noticia, pero no nos queremos quedar en aquello y creemos firmemente que aprobar el proyecto de Sala Cuna Universal y otras iniciativas que estamos impulsado contribuirán en estrechar aún más este tema”, finalizó.