Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Maipú lanza Proyecto Educativo Institucional en lenguaje inclusivo

  • Por Meganoticias

El primer Proyecto Educativo Institucional (PEI) en lenguaje inclusivo se presentó este jueves 28 de marzo en el Colegio Padre Álvaro Lavín de Maipú, centro de estudio perteneciente a la Fundación Súmate del Hogar de Cristo.

Yalily Quezada, directora del establecimiento, manifestó que "la realización de nuestro propio PEI en lenguaje inclusivo nació luego que a través de un diagnóstico nos dieramos cuenta que necesitábamos un proyecto que respondiera a las características y necesidades de nuestros estudiantes; que fuera inclusivo, respetando la diversidad y las necesidades de nuestros estudiantes para poder acoger a todos".

La iniciativa, que se espera llegue a otros centros educativos, forma parte del Proyecto Construyendo Escuela Segura que lleva adelante la Fundación Todo Mejora, organización dedicada a ser un apoyo para los niños, niñas y adolescentes que sufren de bullying debido a la discriminación por su orientación sexual, identidad y expresión de género.

MIRA TAMBIÉN: Joven homosexual agredido en el Transantiago: "Pude haber perdido mi vida"

Diego Poblete, director ejecutivo de Todo Mejora, afirmó que la realización del PEI para este colegio "partió en el 2017 y en él participaron los estudiantes, los apoderados, los profesores y la dirección del establecimiento educacional".

Para Poblete este lanzamiento no sólo da cumplimiento a "recomendaciones que hacen organismos internacionales como la Unesco", con respecto a la inclusión social de la diversidad de los estudiantes, sino también "al llamado que ha hecho el Ministerio de Educación a los establecimientos educacionales para mejorar sus niveles de convivencia escolar".

Al respecto, Paula Klenner,asistente del Programa de Educación para la salud y bienestar de la Unesco expresó que la creación de este instrumento para el colegio surge por "la necesidad de crear procesos participativos que incorporen a diferentes sectores de modelo educativo".