Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI iniciará investigación tras emboscada a comitiva del Embajador de Chile en Haití

  • Por Meganoticias

El jefe nacional de asuntos públicos de la PDI, subprefecto Cristián Meneses, reveló este jueves algunos detalles sobre el ataque recibido por la comitiva del Embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, el miércoles en Puerto Príncipe.

La comitiva que se encontraba desplazándose a una actividad oficial fue atacada por un grupo de cinco personas con armamentos de grueso calibre donde resultó una persona fallecida. La emboscada fue repelida por integrantes de la PDI, quienes se encuentran cumpliendo labores de resguardo al embajador de Chile en Haití.

"Debido al profesionalismo con la que actuó el personal policial, permitió que el embajador y su señora fueran puestos a resguardo oportunamente y evitar una tragedia mayor", precisó el subprefecto.

MIRA TAMBIÉN: Confirman muerte de una persona tras ataque al embajador chileno en Haití

Además, Meneses aseguró que efectivos de la PDI viajarán este mismo jueves para poder investigar a fondo respecto a cómo fueron los hechos y prestarle el apoyo psicológico correspondiente al equipo dispuesto en ese país.

"Todos los antecedentes relativos al hecho se están trabajando con las autoridades locales. No podemos descartar ni señalar nada respecto a estas situaciones. Esperemos la investigación propiamente tal", expresó Meneses.

Respecto a las condiciones de seguridad del personal que se encuentra en Haití y que viajará por esta situación, el subprefecto precisó "la condición de seguridad que tenía el embajador en ese momento era la adecuada y además se dispuso que se refuerce el equipo con los funcionarios que viajan el día de hoy en estas horas de la noche".