Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día del Joven Combatiente: Entregan más de 150 generadores a pacientes electrodependientes

  • Por Meganoticias

Las empresas de electricidad ya se preparan para las contingencias durante la conmemoración del "Día del Joven Combatiente", el que se recuerda cada 29 de marzo.

Ante posibles desmanes que puedan ocurrir y las emergencias que surjan tras esto, la empresa de distribución Enel anunció su plan de contingencia para la previa y post de la fecha conmemorativa.

La empresa eléctrica anunció que el operativo comenzó el jueves 28 de marzo y terminará el sábado 30 del mismo mes, contemplando una serie de medidas adicionales como monitoreo permanente de las redes eléctricas a través de patrullas en las zonas históricamente conflictivas, el aumento de cuadrillas de terreno para la atención de emergencias y la implementación de acciones especiales de seguridad.

MIRA TAMBIÉN: Realizan nuevo operativo de expulsión de extranjeros en Antofagasta

Además, Enel entregó anticipadamente más de 150 generadores a clientes que cuentan con pacientes electrodependientes en sus domicilios, debido a la dificultad de desplazamiento producto de los posibles actos vandálicos.

Según la empresa, las zonas conflictivas que históricamente se han visto expuestas a interrupciones de servicio con motivo de la conmemoración del "Día del Joven Combatiente" son Avenida Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras.

La compañia advirtió que, ante eventuales interrupciones de servicio, "las personas no deben intervenir la red eléctrica, ni intentar reponer la energía por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución".