Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto lloverá en Santiago durante el otoño?: El pronóstico para la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entregó un reporte acerca de las lluvias proyectadas que se dejarán caer durante los meses de marzo, abril y mayo, correspondientes a la temporada de otoño en el país.

Puntualizando acerca de la presencia del fenómeno de El Niño en las costas para este año, el organismo precisa que, pese a esto, las precipitaciones no serían tan abundantes como se había estimado, debido a las características débiles del evento, tanto a nivel global como nacional.

MIRA TAMBIÉN: Nueva Línea 7 del Metro de Santiago: Estos son los lugares donde estarán las estaciones 

Considerando esto, el informe indica que tanto la zona central como la zona sur del país tendrán rangos de lluvia “bajo lo normal” en la mayoría de sus regiones, incluyendo la Metropolitana.

Así, por ejemplo, en la estación de medición de Santiago-Quinta Normal se proyectan rangos de 87.4 a 176.7 milímetros de precipitaciones, quedando en un pronóstico “normal/bajo lo normal”.

En la estación de San José de Maipo, en tanto, las lluvias estimadas estarían entre los 125.7 a 293.0 milímetros, lo que se considera “bajo lo normal”.