Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Excarabinero involucrado en muerte de un hombre en Talca quedó con prisión preventiva

  • Por Meganoticias

El Juzgado de Garantía de Talca decretó este viernes la prisión preventiva para para exteniente de Carabineros, Hardy Nicklas, por su presunta responsabilidad en la muerte de Isaac Escanilla.

El exuniformado fue formalizado por el delito de homicidio calificado simple y deberá permanecer recluido por cuatro meses, periodo en que se desarrollará la investigación.

Cabe señalar, que se indaga su aparente responsabilidad en la muerte del hombre de 36 años que apareció muerto flotando en el río Claro y con un disparo en la espalda.

Escanilla llevaba varios días desaparecido y su familia había presentado una denuncia por presunta desgracia.

MIRA TAMBIÉN: Carabinero es detenido por su presunta participación en muerte de hombre en Talca

Su esposa Marcela Fuentes señaló que se siente conforme y espera que se haga justicia. "Mi marido no se va a ir de este mundo como un perro, porque me lo quisieron dejar botado como un perro. Pero yo voy a hacer justicia y hasta el final llegaremos porque sabemos que fue un carabinero el que lo mató".

En tanto, su padre, Isaac, declaró que "por un lado tengo mucha pena y por otra tengo alegría, esperando que se haga justicia"

Fernando Leal, abogado de la familia, indicó que esperan que con la investigación se averigue si hay más funcionarios de la institución involucrados. "Creemos que es importante que esta investigación aclare todos los aspectos".