Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Andrés Chadwick: "Hay una afectación personal con la muerte de Camilo Catrillanca"

  • Por Meganoticias

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró no sentirse “herido” luego de verse relacionado con el caso del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca y sus posteriores consecuencias en Carabineros.

No me siento herido en ningún ala. Por el contrario, tengo la mayor motivación y compromiso con mi trabajo como jefe de gabinete y ministro del Interior. No evalúo mi trabajo por apariciones públicas ni encuestas de adhesión”, explicó el ministro a El Mercurio.

“Hay una afectación personal con la dramática y condenable muerte de Camilo Catrillanca, un hecho que no tiene justificación y además me encuentro con que los participantes me mienten e intentan encubrir los hechos. Me importa y no lo escondo, sí, me importó”, añadió.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera establece nuevas medidas de "austeridad y eficiencia" para el Estado 

Chadwick también se refirió acerca del controversial proyecto de ley del control preventivo de identidad, que pretende que menores de 14 años en adelante también puedan ser objeto de este procedimiento por parte de la policía.

“Hemos estudiado y observado una situación que nos preocupa y creemos que es indispensable hacerse cargo; la participación en delitos violentos entre 14 y 18 años es muy significativa. (...) No existe ninguna norma del proyecto de ley que sea contraria a ningún tratado internacional ni menos a la Convención de los Derechos del Niño”, precisó el secretario de Estado.

Chadwick, finalmente, también entregó su impresión sobre el actuar del ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien se restó de participar como testigo del exsenador Jaime Orpis, imputado por corrupción en el Caso Corpesca, pese a su primera intención de entregarle su apoyo.

“El ministro Larraín tiene muy claro su rol institucional y la obligación de ser testigo, y cómo jamás se va a prestar para interpretaciones que supongan intenciones de presión indebida. Abordó el problema que es complejo, conversó con la defensa del senador Orpis y fue excluido”, concluyó.