Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi amplía Alerta Temprana Preventiva para Región Metropolitana por lluvias y tormentas eléctricas

  • Por Meganoticias

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció, en las primeras horas de este domingo, la ampliación de cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por evento meteorológico.

Esta decisión fue tomada de acuerdo con lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que pronostica para esta jornada precipitaciones débiles, entre 2 y 5 milímetros, en sectores de la cordillera, precordillera y valle de la capital y sus alrededores.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Los registros de la tormenta eléctrica que se produjo en la zona central del país 

A estas lluvias se le sumarían vientos débiles a moderados en cordillera y una isoterma 0°C, entre los 3.800 y 4.200 metros sobre el nivel del mar, lo que “supone un aumento del riesgo asociado a estas variables”.

Además, la DMC prevé el desarrollo de tormentas eléctricas en zonas cordilleranas y precordilleranas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

La ampliación de esta Alerta Temprana Preventiva se extiende desde hoy y hasta que las condiciones del tiempo lo ameriten. Cabe recordar que Aguas Andinas también mantiene una alerta de características similares por las precipitaciones.