Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arzobispo Aós se reúne con fiscales previo a su encuentro con el papa Francisco

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este domingo 31 de marzo, el arzobispo de Santiago, Celestino Aós, se reunió con el fiscal nacional, Jorge Abbot, y los fiscales Emiliano Arias, Xavier Armendáriz y Raúl Guzmán, previo a que el administrador apostólico viaje a su encuentro con el papa Francisco.

También participó la delegada para la Verdad y la Paz, Andrea Idalsoaga.

Todo se conoció por un Twitter que puso la Iglesia de Santiago, donde se pudo ver a todos los personeros conversando.

La reunión tuvo por objetivo informar a los fiscales sobre el interés de la Iglesia Católica de colarar con las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público en relación con casos de abusos cometidos por miembros del clero.

Cabe recordar que el pasado jueves, monseñor conversó con las víctimas sacerdotales de Fernando Karadima en la parroquia de El Bosque, quienes, en las palabras de Aós, se "formaron aquí, vivieron aquí y han sufrido también aquí".

MIRA TAMBIÉN: Celestino Aós se reúne con sacerdotes víctimas de Karadima

Todo lo anterior luego que la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la Iglesia Católica a pagar 100 millones de pesos a cada una de las víctimas del expárroco.

Sin embargo, tras la reunión entre Aós y los sacerdotes afectado, el prelado señaló que no se conversó sobre el fallo, sino de temas que tienen relación con los procesos que está viviendo la Iglesia.

La visita que Celestino Aós le hará al papa Francisco se extenderá desde el lunes 1 hasta el viernes 12 de abril, donde se espera que el administrador apostólico aborde con el sumo pontífice el futuro de la Iglesia en Chile y las reformas que comenzarán a implementar.