Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Piñera registró en marzo una desaprobación promedio del 48%

  • Por Meganoticias

La encuesta Plaza Pública Cadem reveló los resultados de la cuarta semana de marzo y el promedio de sus mediciones mensuales. En este sentido, la desaprobación del Presidente Sebastián Piñera obtuvo en la cuarta semana del mes una aprobación del 39% y una desaprobación del 46%, registrando mejores cifras que la semana anterior.

Respecto al promedio, el Mandatario logró en marzo un 39% de aprobación (-3 puntos en comparación con febrero) y una desaprobación del 48% (+ 4 puntos).

MIRA TAMBIÉN: Cadem: Con 50% Piñera alcanza su nivel más alto de desaprobación en segundo mandato

Uno de los cambios llamativo que trajo la encuesta fue en el área de gestión de Piñera, donde la aprobación a la gestión de desarrollo energético cayó de 51% a 35% (-16 puntos), situación asociada a la polémica por los medidores de luz.

Cadem además abordó el escenario internacional a propósito de la cumbre Prosur realizada en Santiago, reunión que obtuvo un 56% de evaluación positiva entre los encuestados.

En cuanto al conocimiento de los presidentes americanos, un 97% conoce a Nicolás Maduro, 97% a Donald Trump, 96% a Evo Morales, 88% a Juan Guaidó, 85% a Jair Bolsonaro y 81% a Mauricio Macri.

Respecto al mandatario brasileño, un 85% conoce o ha oído hablar de él. Entre ellos, un 45% tiene una imagen positiva y 52% una imagen negativa.