Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banco Central reduce la proyección de crecimiento de la economía chilena

  • Por Meganoticias

El Banco Central de Chile publicó el Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo 2019, que establece que la economía crecería entre un 3 y 4%, rango inferior a lo que se había proyectado en 2018, que había situado el porcentaje entre un 3,25 y 4,25%.

El organismo proyectó un crecimiento similar para el 2020. Mientras que la primera proyección para el 2021 prevé una desaceleración que dejará al crecimiento entre 2,75 y 3,75%.

Además, el organismo redujo su proyección 3 puntos la inflación proyectada en diciembre para este año, estableciéndose en un 2,6% y volviendo a 3% en la primera mitad del próximo año. El organismo señala que "diversos indicadores apuntan a que la economía seguirá consolidando el proceso de cierre de las holguras de capacidad y que la inflación convergerá a 3% durante el horizonte de política".

Para las proyecciones a corto plazo se utiliza la trayectoria de la TPM que muestra la Encuesta de Expectativas Económicas de marzo, la que no contempla cambios en la tasa al menos durante los próximos dos trimestres.

En cuanto al mediano plazo, las proyecciones son coherentes con que la TPM alcance su nivel neutral hacia fines del horizonte de política, ubicándolo entre 4 y 4,5%

Finalmente, en el mercado laboral la tasa de desempleo nacional se ha mantenido en torno a 7%.