Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Corpesca: Orpis reconoce aporte de empresas pero descarta enriquecimiento y favores políticos

  • Por Meganoticias

Jaime Orpis desestimó su derecho de guardar silencio y declaró en la sexta jornada del juicio del denominado caso Corpesca, donde se imputan los delitos de cohecho, fraude al fisco e ilícitos tributarios con la empresa pesquera.

El exsenador UDI reconoció aportes de al menos 8 empresas ligadas a distintos rubros, incluida Corpesca, pero dijo que jamás fueron para el enriquecimiento propio ni incluyeran favores políticos.

De hecho, según su testimonio, los montos tenían como destino financiar su ONG y campañas políticas de la UDI en la región de Tarapacá.

MIRA TAMBIÉN: Chadwick y decisión de Larraín de no declarar en caso Corpesca: "Es algo que corresponde"

“Había que contribuir o apoyar el financiamiento de las distintas candidaturas de la región, fue por eso que en el año 2008 recurrí a Francisco Mujica para solicitarle donaciones politicas para la elección de alcalde. Y en el año 2009, como jefe político de la zona, solicité financiamiento para tanto para mi campaña como para financiar íntegramente la campaña del hoy diputado Nino Baltolu”, expuso.

Respecto a su testimoni, su abogado Sergio Rodríguez comentó que “todavía hay algunos puntos que debe explicar” y que el objetivo es que Orpis “pueda referirse a todas las materias con la libertad que da el tiempo” en estas instancias”.