Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera anuncia plan de prevención de drogas en niños y adolescentes

  • Por Meganoticias

Este lunes, a través de una cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció el nuevo plan de gobierno "Elige Vivir Sin Drogas", el cual buscará prevenir el consumo de drogas por parte de niños y adolescentes.

"Nuestros niños y adolescentes ocupan hoy un triste y destructivo primer lugar entre todos los países de América, en el consumo de marihuana, cocaína, pasta base y tranquilizantes sin receta médica, superando incluso el consumo de los adultos, lo cual, sin duda, constituye una verdadera y peligrosa epidemia", afirmó el Mandatario.  

"Nuestro Gobierno, además de combatir, con fuerza y voluntad, el narcotráfico, el microtráfico y también de fortalecer los esfuerzos para rehabilitar a aquellos que ya han caído en las garras de la droga, implementará, a partir de ahora, y con mucha decisión y fuerza, el plan Elige Vivir Sin Drogas", agregó.

MIRA TAMBIÉN: "Elige Vivir sin Drogas": Conoce en qué consiste el nuevo plan de prevención que impulsa el Gobierno

El Presidente Piñera afirmó que este plan surgió a raíz del realizado en Islandia, llamado Planet Youth, el cual ya se ha implementado en más de 22 países.

La nueva iniciativa del Gobierno buscará prevenir el consumo de droga en menores de edad "sobre la base de un diagnóstico profundo y preciso de cada comunidad escolar y también sobre el diseño de una estrategia especial y apropiada para cada una de esas comunidades escolares", explicó Piñera.

Además señaló que son cuatro los pilares que se tendrán en cuenta para llevar a cabo el plan: Las familias, las escuelas, el potenciamiento de liderazgos positivos y una mejor oferta pública para que los niños y adolescentes tengan mayores oportunidades deportivas, culturales y recreativas.