Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tribunal australiano aplaza decisión de otorgar libertad bajo fianza a Adriana Rivas

  • Por Meganoticias

Este martes en Australia el tribunal debía pronunciarse sobre la petición de libertad bajo fianza presentada por la defensa de Adriana Rivas, sin embargo, la fecha fue aplazada para el próximo 24 y 27 de mayo.

La solicitud de extradición contra la exagente de la DINA fue emitida en 2014 por su participación en siete secuestros calificados como desapariciones ocurridos entre 1974 y 1977.

Durante la jornada, Margaret Quinn, magistrada del Tribunal Local Central de Sydney, informó la decisión de revisar la medida a fines del próximo mes. 

MIRA TAMBIÉN: Detienen en Australia a Adriana Rivas, exagente DINA y secretaria de Manuel Contreras

Adriana Navarro, abogada de los familiares de las víctimas indicó que “el equipo legal de la señora Rivas retiró su solicitud de libertad provisional y pidió al tribunal escucharlos a fines de mayo”, consignó Emol de acuerdo a información de EFE.

En ese sentido, dijo que las víctimas “están muy tranquilas con todo el proceso que se lleva aquí en Australia” y que “confían en el apoyo del gobierno chileno para seguir con esta extradición”.

Por su parte, Frank Santisi, abogado de Rivas, informó acerca de algunos problemas que presenta la mujer de 66 años como depresión, fallos en la vejiga, los riñones y osteoporosis.

Cabe señalar que Adriana Rivas, detenida en Sydney desde el 19 de febrero pasado, se convirtió durante la dictadura en una de las personas de confianza de Manuel Contreras y, según han señalado algunos testimonios de torturados, era una persona despiadada en los interrogatorios donde operaba la Brigada Lautaro, a la cual ella pertenecía.