Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernageomin estudia sorpresivo cambio de color del río Puelo en Los Lagos

  • Por Meganoticias

El Servicio de Geología y Minería (Sernageomin) junto a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) de la municipalidad de Cochamó se encuentran realizando estudios por el sorpresivo cambio de color que ha presentado el río Puelo, en la región de Los Lagos.

Juan Collado, suboficial jefe del retén fronterizo de Carabineros de Llanada Grande, aseguró a El Llanquihue, que el cambio de tonalidad del caudal "no ha provocado daños y problemas" en la comunidad. Sin embargo, destaca que la corriente presenta "olor a azufre".

MIRA TAMBIÉN: Hasta $3.000 podría costar el kilo de limón en Puerto Montt para Semana Santa

Por su parte, el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, indicó al medio citado que dio el aviso a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) respecto a la situación, y espera una pronta respuesta sobre lo ocurrido, ya que teme que la condición pueda ser un peligro tanto para los habitantes como para la fauna del lugar.

El edil también mencionó que anteriormente se realizaron estudios en el lago Las Rocas, debido a que se han presentado cambios en su temperatura. "El agua -de acuerdo a los residentes- es superior al de otros lagos. Allí se hizo un estudio y estamos a la espera de los resultados que entregará el Sernageomin", agregó.