Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director de Hecho en Casa Fest y pareja fueron detenidos en Argentina por presunto artefacto explosivo

  • Por Meganoticias

Una pareja chilena fue detenida en Argentina tras un operativo de los equipos antiterroristas de ese país motivado por una maleta que dejaron en un hotel de Córdoba.

Se trata de Felipe Zegers, director creativo de Hecho en Casa Fest, y la arquitecta María Gabriela Medrano, quienes fueron interceptados por la policía trasandina mientras se hospedaban en el barrio de Palermo, hasta donde llegaron tras participar en el Congreso Internacional de la Lengua Española.

Según informaron distintos medios locales, el recepcionista alertó a las autoridades sobre una maleta plateada al interior de una de las habitaciones, la que habría tenido aspecto de bomba casera.

MIRA TAMBIÉN: Joven chilena sufre serias lesiones tras accidente en Australia mientras trabajaba en bicicleta

Ante esto, las unidades desalojaron el hotel y efectuó la detonación controlada del artefacto. Sin embargo, los peritos estimaron que se trataba de un dispositivo de detonación, pero sin carga explosiva.

Las diligencias incluyeron el desalojo de los hoteles aledaños, donde la mayoría de sus huéspedes eran participantes del congreso. Tras la revisiónde distintas cámaras se dio con la imagen de Zegers y Medrano, quienes fueron responsabilizados del hecho.

No obstante, según publicó La Tercera, todo se trató de una confusión porque el presunto artefacto era un aparato destinado a repetir la declaración de los Derechos Humanos en lenguaje inclusivo que fue usado por los chilenos en el congreso.