Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno rechaza "ultimátum" de la oposición para legislar sobre la reforma tributaria

  • Por Meganoticias

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó su total rechazo al “ultimátum” de 48 horas presentado por parlamentarios de la oposición al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a quien le exigen una nueva propuesta de modernización del sistema tributario, ya que, de lo contrario, no aprobarán la idea de legislar este miércoles.

En ese sentido, el secretario de Estado señaló que “aquí no hay ultimátum, el ultimátum es la antítesis del diálogo, lo que queremos nosotros y lo que ha mostrado el Presidente, es una voluntad de diálogo”.

Añadió que “ha habido mesas técnicas, hemos conversado los temas en detalle, hemos intercambiado opiniones, ¿por qué no podemos hacerlo ahora discutiendo el proyecto de ley en el Congreso?".

MIRA TAMBIÉN: Gonzalo Blumel por proyectos del Gobierno: "Esperamos que la oposición se abra a la idea de legislar"

Expresó además, que lo único que piden son “puertas abiertas para poder responder a Chile que nos quiere ver unidos y no en conflicto”.

“Nosotros hemos abierto las puertas de La Moneda durante la semana pasada y directamente el Presidente de la República al diálogo, a la conversación, a la búsqueda de acuerdos. Ahora estamos a la espera que el Congreso Nacional, los partidos y parlamentarios de la oposición con los que en las conversaciones con el Presidente nos formamos y vimos un ambiente muy positivo, abran las puertas del Congreso para efectos que ojalá puedan aprobar la idea de legislar”, manifestó Chadwick.

Espera además que “nos abran la posibilidad de poder debatir y poder encontrar los acuerdos en el Parlamento, pero que no nos den un portazo impidiendo debatir algo que es tan necesario para el crecimiento y las pymes”.

En ese mismo sentido, el ministro de la Secretaría General de la República, Gonzalo Blumel, indicó que si la oposición no está dispuesta a debatir, “tendrá que dar los fundamentos y las razones del por qué no quieren avanzar, pero nosotros creemos que están todas las condiciones para poder legislar la modernización tributaria”.