Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Antofagasta: Mujer habría sido agredida tres veces por su pareja durante la misma noche

  • Por Meganoticias

Un hombre fue formalizado por dos delitos de femicidio en grado de frustrado y el delito de lesiones menos graves, tras, presuntamente, haber agredido en tres ocasiones a su pareja y en una misma noche en la ciudad de Antofagasta.

Los hechos habrían ocurrido el pasado domingo 31 de marzo cuando el acusado comenzó a agredir a su conviviente tras una discusión registrada en el domicilio que ambos compartían. Ante los hechos, la víctima presentó llamó a Carabineros y fue trasladada a un centro asistencial para constatar sus lesiones. El sujeto en esa instancia había escapado del lugar.

MIRA TAMBIÉN: Mujer es multada por abandonar un perro que había adoptado recientemente

Luego de ser atendida, la mujer regresó a su hogar y cerca de las 3:45 de la mañana del día siguiente, el personal policial recibió el llamado de que una persona había sido atropellada en la intersección de avenida Huamachuco con pasaje Mamiña. Al llegar al sitio de la emergencia, los uniformados se percataron que era la misma ciudadana que había sido golpeada por su pareja.

Personal de SAMU trasladó a la víctima al hospital regional, quien mientras era internada fue sorprendida por el agresor y comenzó a golpearla al interior del centro asistencial. Gracias a la rápida alerta de la mujer, y pese a que el presunto autor de los hechos había huido, este fue detenido por Carabineros cerca de las 19:15 horas.

En la audiencia formalización, el juez de garantía, Andrés Santelices, decretó prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, determinó un plazo de 90 días de investigación.