Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran Alerta Amarilla para la comuna de Torres del Paine por amenaza de desborde

  • Por Meganoticias

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró Alerta Amarilla para la comuna de Torres del Paine, en la Región de Magallanes, por amenaza de desborde.

La entidad informó que el río Paine ha presentado procesos de crecida, lo que podría afectar el normal desplazamiento de la población local y de los turistas emplazados en distintos puntos de la zona.

Onemi informó que el cauce "presenta un aumento de altura y caudal, registrando un nivel de 1,715 metros y 180,944 m3/seg, respectivamente, lo que corresponde al umbral de alertamiento técnico amarillo".

MIRA TAMBIÉN: Gobierno decide asfaltar caminos interiores en Parque Nacional Torres del Paine

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena con la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA) y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró la medida para la comuna.

La Alerta Amarilla rige desde la madrugada de este miércoles 3 de abril y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Esta medida permitirá movilizar escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad.