Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mamá de chilena atropellada en Australia: "Siento desesperación de madre de no poder ayudarla"

  • Por Meganoticias

Una joven chilena quedó en grave estado de salud luego de ser atropellada y arrastrada por un vehículo en la ciudad de Perth, Australia.

Javiera Morgado, de 23 años, se encontraba repartiendo comida por Uber Eats a eso de las 21 horas en la ciudad occidental australiana, cuando una camioneta la arrolló y la arrastró durante al menos 100 metros. Ante esto, el chófer la dio por muerta y huyó del lugar, y ahora es buscado por la policía.

La madre de la joven, Jenny Morgado, relató el hecho al matinal de Mega Mucho Gusto, donde detalló que se enteró de la noticia gracias al pololo y que ahora la mujer se enfrenta a una rehabilitación de tres a seis meses.

MIRA TAMBIÉN: El fundamento legal que mantiene detenidos en Argentina a dos chilenos por presunto terrorismo

"La comunidad chilena en Australia está recolectando dinero para poder pagar su rehabilitación" contó Jenny, quien también relató que se están haciendo la gestiones para que la madre de Javiera pueda viajar a ver a su hija.

Respecto a las sensaciones que tiene, la mujer aseguró que siente "la desesperación de madre" de no poder estar con su hija y de poder ayudarla. Eso sí, aseguró que pudo hablar con ella y que la joven le solicitó que fuera "fuerte".

El pololo de la chilena atropellada, Carlos Canales, también contó que se encuentran trabajando para el seguro de viaje que mantenía Javiera Morgado y que le cubriría parte del costo de su recuperación. Además, Canales detalló que la mujer resultó con una clavícula fracturada, costillas rotas, y que le están drenando líquido de uno de sus pulmones.

La familia de Javiera está recolectando dinero y se puede donar a la cuenta corriente 5001037170-3 del Banco Falabella, al rut 9.799.190-1 de Jenny Morgado.